101 Things Every Six Sigma Black Belt Should Know


51. El Six Sigma Cinturón Negro debe saber cuándo aplicar métodos estadísticos de análisis, y cuándo no a.
52. El Six Sigma Cinturón Negro debe demostrar una comprensión de los conceptos básicos de probabilidad, como la probabilidad de eventos mutuamente excluyentes, de dependiente e independiente eventos, de los acontecimientos que pueden ocurrir simultáneamente, etc
53. El Six Sigma Cinturón Negro debe saber factoriales, permutaciones y combinaciones, y la forma de utilizar estos en las distribuciones de probabilidad de uso común.
54. El Six Sigma Cinturón Negro debe ser capaz de calcular los valores esperados para la continua y discreta variables aleatorias.
55. El Six Sigma Cinturón Negro debe ser capaz de calcular los estadísticos univariantes para muestras.
56. El Six Sigma Cinturón Negro debe ser capaz de calcular los intervalos de confianza para varios statistics.v 57. El Six Sigma Cinturón Negro debe ser capaz de leer los valores de una ojiva de frecuencia acumulativa.
58. El Six Sigma Cinturón Negro debe estar familiarizado con las distribuciones de probabilidad de uso común, incluyendo: hipergeométrica, binomial, Poisson, normal, exponencial, chi-cuadrado, t de Student y F.
59. Dado un conjunto de datos de los Seis Sigma Cinturón Negro debe ser capaz de identificar correctamente qué distribución debe utilizarse para llevar a cabo un análisis determinado, y para utilizar la distribución para realizar el análisis.
60. El Six Sigma Cinturón Negro debe saber que se requieren diferentes técnicas de análisis en función de si una medida determinada se supone (por ejemplo, la media), conocido o estimado a partir de una muestra. El Six Sigma Cinturón Negro debe elegir y adecuadamente utilizar la técnica correcta cuando se le proporcionan datos e información suficiente sobre los datos.
61. Dado un conjunto de datos subagrupados, el Six Sigma Cinturón Negro debe ser capaz de seleccionar y preparar los gráficos de control correctas y para determinar si un determinado proceso es en un estado de control estadístico.
62. Lo anterior debe ser demostrada por los datos que representan todas las gráficas de control más comunes.
63. El Six Sigma Cinturón Negro debe entender los supuestos que subyacen ANOVA, y ser capaz de para seleccionar y aplicar una transformación a los datos.
64. El Six Sigma Cinturón Negro debe ser capaz de identificar lo que causa en una lista de posibles causas Lo más probable es explicar un patrón no aleatorio en los residuos de la regresión.
65. Si el control se muestran patrones de los gráficos, el Six Sigma Cinturón Negro debe ser capaz de igualar el gráfico de control con la situación correcta (por ejemplo, un patrón de un valor atípico vs gradual tendencia coincide con una herramienta de última hora frente a una máquina va calentando).
66. El Six Sigma Cinturón Negro debe entender la mecánica de PRE-Control.
67. El Six Sigma Cinturón Negro debe ser capaz de aplicar correctamente gráficos EWMA a un proceso con número de serie correlación en los datos.
68. Dado un conjunto estable de datos subagrupados, el Six Sigma Cinturón Negro debe ser capaz de llevar a cabo una completa Análisis de Capacidad del Proceso. Esto incluye calcular e interpretar índices de capacidad, la estimación de los fallos%, el control de los cálculos de límite, etc
69. El Six Sigma Cinturón Negro debe demostrar un conocimiento de los supuestos que subyacen a la el uso de índices de capacidad.
70. Teniendo en cuenta los resultados de un experimento replicado 22 full-factorial, el Six Sigma Cinturón Negro debe ser capaz de para completar toda la tabla de ANOVA.
71. El Six Sigma Cinturón Negro debe entender los principios básicos de la planificación de una estadística experimento diseñado. Esto puede ser demostrado por la crítica de diversos planes experimentales con y sin deficiencias.
72. Teniendo en cuenta un plan experimental "limpio", el Six Sigma Cinturón Negro debe ser capaz de encontrar el número correcto de replica para obtener una potencia deseada.
73. El Six Sigma Cinturón Negro debe saber la diferencia entre los distintos tipos de experimental (modelos de efectos fijos, efectos aleatorios, mixtos).
74. El Six Sigma Cinturón Negro debe entender los conceptos de asignación al azar y el bloqueo. 75. Dado un conjunto de datos, el Six Sigma Cinturón Negro debe ser capaz de realizar un análisis de la Plaza América e interpretar los resultados.
76. Lo mismo ocurre con ANOVA de una vía, dos vías ANOVA (con y sin repeticiones), completo y factoriales fraccionales, y diseños de superficie de respuesta.
77. Ante un resultado experimental apropiado, el Six Sigma Cinturón Negro debe ser capaz de calcular la dirección de ascenso más empinado.
78. Dado un conjunto de variables de cada uno en dos niveles, el Six Sigma Cinturón Negro puede determinar la correcta diseño experimental para un experimento de investigación utilizando un diseño saturado.
79. Teniendo en cuenta los datos de un experimento, el Six Sigma Cinturón Negro puede identificar los principales efectos son significativos y afirmar el efecto de estos factores.
80. Dados dos o más conjuntos de respuestas a los ítems categóricas (por ejemplo, respuestas de la encuesta de clientes clasifican como mala, regular, bueno, excelente), el Six Sigma Cinturón Negro será capaz de realizar una prueba de chi-cuadrado para determinar si las muestras son significativamente diferentes.
81. El Six Sigma Cinturón Negro se entiende la idea de confundir y ser capaz de identificar qué dos interacciones de factores se confunden con los efectos principales significativos.
82. El Six Sigma Negro Beltwill poder indicar la dirección del empinado ascenso desde experimental
datos. 83. El Six Sigma Cinturón Negro entenderá veces sobre diseños y ser capaz de identificar el pliegue sobre el diseño que borrar un alias dado.
84. El Six Sigma Cinturón Negro sabrá cómo aumentar un diseño factorial para crear una composición o el diseño compuesto central.
85. El Six Sigma Cinturón Negro será capaz de evaluar el diagnóstico de un experimento. 86. El Six Sigma Cinturón Negro será capaz de identificar la necesidad de una transformación en y ya aplicar la transformación correcta.
87. Dada una ecuación de superficie de respuesta en forma cuadrática, el Six Sigma Cinturón Negro podrá para calcular el punto estacionario.
88. Teniendo en cuenta los datos (no gráficos), el Six Sigma Cinturón Negro será capaz de determinar si el estacionaria punto es un punto máximo, mínimo o silla. 89. El Six Sigma Cinturón Negro será capaz de utilizar una función de pérdida cuadrática para calcular el costo de un proceso dado.
90. El Six Sigma Cinturón Negro será capaz de llevar a cabo una regresión lineal simple y múltiple. 91. El Six Sigma Cinturón Negro será capaz de identificar patrones en los residuales de una regresión inapropiado modelo y aplicar el remedio correcto.
92. El Six Sigma Cinturón Negro va a entender la diferencia entre regresión y correlación estudios.
93. El Six Sigma Cinturón Negro será capaz de realizar un análisis de chi-cuadrado de tablas de contingencia.
94. El Six Sigma Cinturón Negro será capaz de calcular las estadísticas básicas de fiabilidad (MTBF, disponibilidad, etc).
95. Teniendo en cuenta las tasas de fracaso para los subsistemas dados, el Six Sigma Cinturón Negro será capaz de utilizar prorrateo fiabilidad establecer metas MTBF. 96. El Six Sigma Cinturón Negro será capaz de calcular la fiabilidad de la serie, paralelo y serie-paralelo configuraciones del sistema.
97. El Six Sigma Cinturón Negro demostrará la capacidad de crear y leer un análisis FMEA.
98. El Six Sigma Cinturón Negro demostrará la capacidad de crear y leer un árbol de fallos.
99. Teniendo en cuenta la distribución de la fuerza y ​​el estrés, el Six Sigma Cinturón Negro será capaz de calcular la probabilidad de fracaso.
100. El Six Sigma Cinturón Negro será capaz de aplicar tolerancias estadísticas para establecer niveles de tolerancia de montajes simples. Él sabrá cómo comparar las tolerancias estadísticos a la llamada de tolerancias "peor caso".
101. El Six Sigma Cinturón Negro será consciente de los límites del enfoque de Six Sigma.

Untitled 1
Footer

Home | Mechanical Engineering| Robot | Aerospace | Structural Engineering |Videos | Comment |